lunes, 6 de julio de 2015

¿Cómo cuido mi piel? ¡Fuera acné!

                   

Mi problema más grande que he sufrido en mi piel es el más odiado acné, y aunque hay demasiados productos son pocos los que he logrado que me combatan este problema. 
Desde muy pequeña he sufrido con éste enemigo, he utilizado miles de productos, (espumas, cremas, geles, astringentes, maquillaje anti-acné) pero sin duda encontré un gel, limpiador, mascarilla, astringente e hidratante que han logrado que mi piel este cada día más sana. 
Recomiendo mucho las mascarillas naturales son muy buenas siempre y cuando se hagan con dedicación, traeran muy buenos beneficios y además sin gastar tanto dinero.


Mi rutina facial de noche empieza con estos dos productos de la marca Bioré que es un limpiador facial activado al vapor y un gel de Avéne (Limpiador sin jabón). Ambos productos son libres de aceites perfectas para aquellas que tenemos piel grasa o con tendencia al acné.
Ya que el producto de Bioré necesita vapor para que su formula funcione mejor, y el calor abre los poros para una mejor limpiza, hago este proceso utilizando agua caliente. Anteriormente lo hacía con agua fría y su trabajo lo hacia en un 80%, pero mejoro a un 100% desde que lo empecé a utilizar con agua caliente.
Estos hacen un equipo perfecto, me retiran maquillaje e impurezas perfectamente sin tener que utilizar un cepillo facial, tan solo con las yemas de los dedos. 


Luego de limpiar mi cara me aplico esta mascarilla de Angelíssima (Omnilife). Éste producto lo empecé a utilizar un día sí, un día no, el resultado fue que me reseco la piel cosa impresionante y como que mis imperfecciones (acné) se irritaban, así que decidí aplicarmelo 1 vez por semana solo en la zona T o dónde tenga acné, hasta el momento esta funcionando muy bien sin irritar ni resecar mi piel. 
La recomiendo de igual manera para la personas que tienen las piel grasa, para aquellas que tienen la piel normal o seca no, ya que pueden resecar su piel.
Como modo de uso lo dejó en mi piel actuar máximo 15 minutos y luego lo retiro con agua fría.


Para que nuestra piel tenga un pH balanceado es muy importante aplicarnos un tónico o astringente en  nuestro rostro, asi evitamos puntos negros, logramos limpiar más nuestra piel y retirar impurezas. 
Utilizo éste de Clean & Clear es un producto no grasoso que ayuda a prevenir los puntos negros, perfecto para las pieles grasas.
También recomiendo el astringente para pieles grasas de Avéne, lo utilicé y me gusto mucho, lo deje de usar ya que es un poco costoso, pero si tienes la posibilidad de obtenerlo te lo recomiendo mucho.


Por áltimo hidrato mi piel con esta crema de  Avéne indicada para pieles jóvenes y con problemas de acné. Esta  crema ha sido mi favorita, no es grasosa me la hidrata perfectamente y al día siguiente me despierto con mi piel super suave y radiante. 
Dejo que se absorba y me voy a dormir.

Y acá esta mi cuidado para mi piel grasa, espero que les halla servido. Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejármela en los comentarios o en mi instragram (@marialeonch) te la responderé con todo el gusto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario